lunes, 21 de octubre de 2013

Las personas "NO"

No se sabe muy bien por qué pero hay una especie de personas que afloran en todos los colectivos: grupos de trabajos, amigos, colectivos de variopinta procedencia...que dan mal rollo en el entorno, que parece que todo a su lado es más oscuro, que todo cuesta más llevarlo a cabo, que el problema más pequeño se convierte en una montaña insalvable. Es curioso porque. incluso si no los hay, acaban inventándose, aunque no sé muy bien cuál es su proceso de aparición...lo que es cierto es que acaban surgiendo y siempre restan mucho más de lo que suman.


Es cierto que debemos distinguir al genuino "señor NO" de los días que todos tenemos un poco borrascosos, que hasta a nosotros nos cuesta convivir con nosotros mismos. Aunque no creo que siempre el personaje "no" sea un proceso evolutivo de esos malos ratos que van incrementando con el tiempo hasta convertirnos en personajes oscuros. Pero por si acaso algo tuviera que ver, hay que evitar esos malos momentos y si es necesario ni salir de casa para evitar la interacción con los nuestros, porque somos bombas en movimiento y solo puede llevar a problemas. Por lo tanto, antes de salir, recopilemos, analicemos y dejemos en casa aquello que solo puede traernos quebraderos de cabeza.

Volviendo al concepto de "persona no", para que identifiquemos a estas personas, daré algunas claves o características que nos ayudaran a identificar a los que nos rodean:

  • Su primera respuesta a todo es NO. Da igual lo que sea y la dificultad o la idoneidad de llevarlo a cabo, toda negociación empieza con una negativa rotunda.
  • No ven nada de color claro, siempre ven la vida en unos tonos otoñales o nocturnos. Si hace un sol y un día excelente, ellos pensaran que podrá cambiar y no lo disfrutaran.
  • Suelen tener un "careto" ante todo que dan pocas ganas de hablarles o compartir cosas con ellos.
  • Hay palabras que nunca aprendieron, se les olvidaron o, simplemente, desconocen su significado: positivo, alegría, sumar, luz...
  • Siempre hacen la pregunta de la discordia cuando el resto esta de acuerdo.
  • Nunca tuvieron una idea que no tenga "un pero" en su exposición. Son las únicas personas que tienen arrugas de no sonreír, que ya es difícil. 

Estoy seguro que todos conocemos, sufrimos o compartimos tiempo y esfuerzo con este tipo de personas, pues mi consejo es: ¡Apártalas de tu vida!

Puede que la solución suene un poco dramática pero estoy convencido que es la mejor opción. En un primer momento todos tenemos la intención de sacarlas de ese pozo y ser los salvadores de las emociones. Pero esto solo sirve para que acreciente su negatividad y sentirse más importantes. Mi opinión es decirles lo que pasa y que ellos sean los que, cuando toquen fondo y vean que su negatividad no sirve de nada, las que quieran salir y cambiar. Ahí será cuando debamos dar nuestro apoyo y colaboración; mientras tanto...¿para que gastar energías en perder nuestra alegría de vivir?

Las razones por las que creo q es vano ayudarles son:

  • Son personas que no escuchan, tienen su opinión formada, por lo que les digas caerá en saco roto.
  • Cuando hablan solo quieren imponer su punto de vista, es el único bueno y verdadero.
  • Cuando intentes razonar con ellos, ellos estarán pensando en como rebatir tu argumento, sin pensar en su mayor o menos veracidad.
  • Son más felices cuando todo se queda como está, así que el crecimiento personal y profesional junto a ellos es muy complicado.
  • Como dice el dicho: "una manzana sana nunca mejoró a una manzana podrida". Pues aunque uno esté alerta y sabiendo que puede ocurrir, estas personas nos van envolviendo en su red y acabamos como ellos, potenciando lo negativo y olvidando lo positivo.

"La vida es demasiada corta para pararnos en ver las cosas negativas; ya que las positivas son muchas más y mejores. Son las que te hacen crecer y ser alguien más capaz en afrontar el presente y el futuro. Así que recuerda: Suma, multiplica, crece..."


Pd. Si eres una de estas personas (y puede que todos tengamos dudas si lo somos o no) y has llegado hasta aquí leyendo, por favor, hazte un par de reflexiones: ¿A qué estas esperando para dar un cambio a tu vida? ¿Has ganado mucho con tu actitud?... No lo dudes hoy es un día maravilloso para empezar el cambio, ¿probamos?

4 comentarios:

  1. La verdad que tener a una persona oscura siempre es sin duda algo pesado y cansino, lo peor es que te transmite esa negatividad, porque depende del grupo con el que esté me divierto y las cosas fluyen y con otros grupos tiendo a mirar y a contar las cosas negativas de mi vida, a esos mejor tenerlos lejos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Mónica, a pasar mucho tiempo con los alegres y alejarse de los negativos...la vida se ve mucho más bonita!!! cuidate mucho

      Eliminar
  2. Cultivar el buen humor, la amabilidad, confortar a quien lo necesita, tratar bien a los demás ... Respetarse a si mismo, buscando compañías que alegren el espíritu (personas "SI" :) ... Ser agradecido ... en definitiva, trabajar una actitud positiva, afianzar sentimientos y acciones que nos conduzcan hacia el desarrollo personal ... ... Está en nuetras manos ... ... Cada día escribes mejor, melón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecle, ya sabemos que a tí no te hace falta más buen humor, amabilidad y ganas de vivir...así que cambies. Por cierto, gracias por lo de escribir mejor, creo que lo lees con muy buenos ojos. cuídate y gracias por tus comentarios

      Eliminar